BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de junio de 2021

VIDEO: Momento en que Jean Alain se disponía salir del país

0 comments
 SANTO DOMINGO. -En un video que al parecer se filtró este lunes, muestra parte del momento en que le impidieron al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, salir del país la semana pasada por el Aeropuerto Internacional de las Américas, rumbo a Miami, Estados Unidos.

En el audiovisual se escucha cómo Rodríguez cuestionaba a Rafael Morales Montero, empleado del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien le dijo que en la entidad que labora le habían informado que tendría que ir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a resolver su situación. 

El extitular de la Procuraduría General de la República, expresó que ”el artículo 40 de la Constitución establece que ningún ciudadano puede ser privado de su libertad, en este caso se trata de la libertad de tránsito”.

”También dice el 40 y el 46 de la Constitución dominicana que me deben de dar un motivo y una identificación dice el acápite segundo, entonces yo le pido identificarse, porque esto desde luego sería llevado a los tribunales”, agregó.

Indicó que solamente un juez puede ordenar la privación de libertad, ”entonces todo el que ha participado en una privación de libertad sería llamado a un tribunal”.

Se recuerda que el pasado jueves Rodríguez se disponía a salir del país, pero le impidieron realizar su vuelo.

La situación provocó varias reacciones, donde una de las últimas fue de la actual titular de la Procuraduría General de la República, Miriam Germán Brito, quien reconoció que la alerta migratoria mediante la cual se impidió la salida del exprocurador, es ilegal, ya que la misma no está sustentada judicialmente.

Mediante un comunicado de prensa, Germán Brito expresó que instruyó que las alertas migratorias contra Rodríguez fueran levantadas o dejadas sin efecto.