BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Director del Indesur garantiza apoyo a agricultores de Puerto Escondido, Duvergé

0 comments
DUVERGE Independencia:  El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Alejandro Herasme, visitó la comunidad de Puerto Escondido, donde  escuchó demandas de  productores agrícola que dicen enfrentar serias calamidades para realizar sus actividades agrícola. 

Aunque cuentan con pozos ubicados en lugares estratégicos, los agricultores alegan que enfrentan duras dificultades para realizar sus cosechas debido a que no pueden extraer el agua por falta de bombas y, en algunos de los casos, de transformadores eléctricos. 

Los productores agrícola pertenecientes al asentamiento campesino AC-128, indicaron además que parte del agua de regadío que consiguen extraer se pierde por deficiencias en el sistema de canalización.

Dijeron que sólo 2 de las 5 bombas que tienen están en funcionamiento,  las cuales resultan insuficientes para regar cerca de 4 mil tares de tierra que están siendo cultivadas por  68 agricultores,  organizados en la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Puerto Escondido (COOPROASPE). 

El ejecutivo del Indesur, garantizó llevarles soluciones lo antes posibles y coordinar acciones para asegurar que sigan trabajando la tierra sin contratiempos.

En el lugar se cultivan importantes rubros que forman parte de la canasta familiar diaria del Dominicano, como el aguacate, tómate, maíz, ajíes y berenjenas,  entre otros.