BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de junio de 2021

El senado aprueba resolución para reconstrucción de tramo carretero en Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO: El Senado de la República aprobó este miércoles l
a resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción, rehabilitación y pavimentado del tramo carretero Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena, Santa Elena-Cruce de Barahona.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón.

La resolución pide al Presidente Luis Abinader instruir al Ministro de Energía y Minas incluir esta obra dentro de las acciones que deberá ejecutar la empresa Belfond Enterprise en el marco de la concesión otorgada para la extracción de carbonato de calcio en las lomas de La Filipina y Santa Elena, de esta provincia.

La pieza legislativa también solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a construir, reconstruir y pavimentar las carreteras Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena y Santa Elena Cruce de Barahona.

Señala que en la comunidad de Las Filipinas vive una gran cantidad de familias que producen una variada gama de rubros agrícolas y crían ganado porcino, los cuales se ven en aprietos por el mal estado de las carreteras.

Cita la dificultad para trasladar a los mercados el café, aguacate, cacao, musáceas, cítricos, yautías, ñames y otros productos.

El proyecto establece que existe la mina de Larimar, única en el mundo, constituye una importante fuente de ingresos a las familias de ese entorno.

Esta es una obra de vital importancia para el desarrollo de estas comunidades de la provincia de Barahona.