BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de junio de 2021

Gobernación y Defensa Civil de Elías Piña se prepararan ante inicio de temporada ciclónica 2021

0 comments
ELIAS PIÑA- La representante del Poder Ejecutivo, Millys Johanna Martínez Morillo, convocó este lunes a través de la Defensa Civil, a los representantes del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, para coordinar los planes de emergencias, con el objetivo de orientar a la población sobre qué hacer, antes, durante y después del paso de un fenómeno atmosférico.

Martínez Morillo expresó que el lanzamiento se enmarca en la preservación de la vida humana ante un posible evento ciclónico por lo que, es de vital interés del presidente de la República, Luis Abinader que las instituciones de emergencia estén alineadas, para hacer frente ante cualquier situación de riego.

Sostuvo que como desde este martes 1 de junio se da inicio a la temporada ciclónica, la cual termina las entidades estarán en sesión permanente, para informar a la ciudadanía las acciones a desarrollar.

Manifestó que están al tanto de los pronósticos o informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por lo que “desde hoy estaremos informando a la misma a través de los medios de comunicación y los Grupos de WhatsApp ( CPMR) que tenemos organizado con todas las instituciones”.

De su parte, Epifanía Nova, director provincial de la Defensa Civil, explicó que están disponibles 51 albergues en todas las provincias con el protocolo del Ministerio de Salud Pública, contra el Covid-19. Indicó que, durante el encuentro, se entregaron herramientas donada por USAID, Y Plan Internacional a cada director municipal de la Defensa Civil.

Estuvieron presentes representantes de distintas instituciones como son Policía Nacional, Ejército Nacional, Cruz Roja, INAPA, Salud Pública, Agricultura, Defensa Civil

Como también una representación el Hospital Rosa Darte, Ministerio de la Mujer, los bomberos civiles, el Ministerio Público, el distrito educativo 02-01 y Plan Social, entre otras entidades.