BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de junio de 2021

Inauguran escuela vocacional en Pedernales

0 comments
PEDERNALES: La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) dejó en funcionamiento una nueva escuela vocacional en Pedernales, donde centenares jóvenes podrán aprender más de 20 cursos de capacitación.

La nueva infraestructura educativa consta de dos aulas móviles, una aula física, con capacidad para albergar 232 estudiantes, durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la DIGEV, general de brigada Juan José Otaño Jiménez dijo que la escuela tiene una oficina para el inspector, servicio de internet, un autobús de 30 pasajeros para transportar los estudiantes, baños mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos con tecnología de punta. La obra conllevó una inversión de alrededor de 9.6 millones de pesos.

Destacó que en ese centro educativos los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo, bisutería, entre otros. Indica que en las instalaciones tendrán personal administrativo, un cuerpo de docentes, un inspector y una secretaria

Dijo que las confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, atendiendo a un mandato del Presidente de la República Luis Abinader sobre su interés de impulsar el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

El general Otaño Jiménez dijo que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.