BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de junio de 2021

Inicia preparativos de Asambleas Comunitarias 2022 en Bani

0 comments
BANĺ: Con la presencia del alcalde Santo Ramírez y la directora de Presupuesto Participativo, vicealcaldesa Adriana Soto, se realizó el primer encuentro con los delegados ante las juntas de vecinos de distintas zonas del municipio, para orientar acerca de las Asambleas Comunitarias y anunciar las obras correspondiente al año 2022 que pueden seleccionarse y las que no son validadas a través de la modalidad, para lograr una selección segura con el propósito de alcanzar un feliz término y agilizar el proceso de ejecución en tiempo prudente.

El alcalde Santo Ramírez, al ofrecer las palabras de bienvenida llamó a los presentes a poner atención para que alcancen sus objetivos planteados sin ningún tipo de inconvenientes. De igual forma, hizo un llamado a los comunitarios a motivar en sus sectores para que acudan a vacunarse y guardar los protocolos sanitarios para poder bajar la tasa de positividad en la provincia por Covid-19.

De su lado, la vicealcaldesa Adriana Soto, quien funge como directora PPM, informó que desde ya se inician la celebración de Asambleas Comunitarias y presentó los facilitadores que estarán orientando a los dirigentes comunitarios de las diversas localidades. La funcionaria dio lectura al menú positivo para explicar las obras que se encuentran habilitadas para ser efectuadas en el presupuesto del año 2022, entre ellas citó iluminación, aceras y contenes, rotulaciones de calles, construcción de canchas, saneamiento de cañadas, equipamiento de cuerpo de bomberos, reparación de viviendas, cámara de seguridad, entre otras.

Resaltó que ya se ha dado cumplimiento al 60% del calendario de obras presupuestadas para el año 2021 y el restante se sigue avanzando a buen ritmo.

Dijo que concluido este proceso, se efectuará en octubre el cabildo abierto donde finalmente se dejarán fijadas las obras que serán desarrolladas durante este período.