BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de junio de 2021

Junta Distrital de El Palmar inaugura Parque en comunidad de Isabela.

0 comments
ISABELA: La Alcaldía del Distrito Municipal de El Palmar inauguró la mañana de este sábado el parque de la comunidad de Isabela, obra muy demandada por los comunitarios de la zona.

Ejecutada por un monto de RD$ 2,758,685.00 (Dos Millones Setecientos Cincuenta y Ocho Mil Seiscientos ochenta y Cinco Pesos), con fondos propios de la Alcaldía, la obra, construida por el ingeniero Juan José Feliz Cuevas, marca un antes y un después en esta comunidad, que según sus moradores, adolecía de un espacio de esparcimiento como el que se acaba de inaugurar.

Con la presencia de representantes de la Fundación para el Desarrollo de Isabela FUNCOISA, a quienes describió como actores claves para el impulso de la obra, y de la Senadora Melania Salvador y el Profesor Elifervo Herasme, director de UTEPDA, Ariel Andrés Seleni, destacó el impacto que tendrá esta para la comunidad,  la vez que agradeció el apoyo del equipo de gestión que trabajó día a día para hacer realidad la obra.

A la vez que valoró la magnitud del parque de recreación que acaba de entregar a la comunidad, enfatizo, que dispuso el nombramiento del personal que cuidara de la mismo para que este perdure en el tiempo y que la población pueda disfrutar del mismo, con el esplendor con que lo ha entregado.

Además de FUNCOISA, el Alcalde de El Palmar, dijo agradecer a todo el equipo de planta y de gestión dentro y fuera de la entidad, al Consejo de Regidores y a todo aquel que puso su grano de arena para hacer realidad la ejecución de la obra.

“Agradecer infinitamente la disponibilidad de los sectores organizados de la comunidad de Isabela por llega a un consenso, de que el parque lleve el nombre de Gustavo Pérez, quien entre sus legados nos deja el merito de ser el primer regidor que tuvo la comunidad de Isabela, en la Alcaldía del  municipio de Neiba, además, un luchador incansable” asevero, a la vez que dijo, es una responsabilidad de los comunitarios de la Isabela, velar por dicha obra.

Un poco de historia

Cabe recalcar que en el terreno donde se construyó el parque, se construyo una estructura recreativa en la otrora gestión ante el congreso de la hoy Senadora Melania Salvador en coordinación con el entonces Cura Párroco de la zona Cañera Pedro Riquoy y Gustavo Pérez a quien fue dedicado el nombre, pero ante el deterioro progresivo tuvo que ser demolida y construida nuevamente en esta gestión que encabeza Seleni.

El alcalde, destaco el esfuerzo de los Regidores para la ejecución de la obra  y aprovecho para llamar a los presentes a ser participes del desarrollo, haciendo énfasis en la Senadora Maelnia Salvador, el profesor Elifervo Herasme, a quienes en representación del gobierno central, puso a disposición la plataforma estratégica de la Alcaldía, para empujar y echar hacia delante, obras como la entrada de Batey Cuatro, la cual dijo, entregara también en tiempo record para beneficio del desarrollo de esa comunidad..

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del dirigente comunitario Jose Quezada,  quien mostró su satisfacción por la intervención del Alcalde del Palmar, ante el pedido de construcción de la obra, que hoy, gracias a la intervención del Alcalde Seleni, se entrega a la comunidad de Isabela para el disfrute de sus comunitarios.

En la Mesa principal del evento, estuvieron presentes Ariel Seleni y su esposa, la Senadora Melania Salvador, el Profesor Elifervo Herasme, Ilvon Perez, en representación de la familia de Gustavo Pérez, quien lleva el nombre de parque, entre otras personalidades.

También le acompañaron los Directores Distritales de Uvilla-El Jobo, Samuel Ramírez, de Mena, Brandy Cuevas, El Regidor por el municipio de Tamayo Jairo Cuevas, en representación del Diputado Rafael Cuevas, entre otros.