BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de junio de 2021

Lauro Manuel murió esperando por una cama más de 30 horas

0 comments
BARAHONA: A las 11 de la mañana del martes fue llevado de urgencia procedente de Pescadería Lauro Manuel López López, de 56 años, afectado con coronavirus, pero todavía a las 6 de la tarde de este miércoles, sus familiares no habían encontrado una cama de Cuidados Intensivos (UCI), para su ingreso.

Finalmente, con sus familiares angustiados y desesperados los médicos que le atendían a las 6 de la tarde le dieron la noticia que nunca querían escuchar u oír: don Lauro Manuel falleció, quien pudo haber superado el coronavirus y salvado su vida si el sistema hubiese respondido a tiempo consiguiéndole una cama para poder trasladarlo a tiempo a una UCI.

Una hora antes, su hija, Siri López, junto a otros familiares aguardaban fuera del Hospital Jaime Sánchez (HJS), quien lleno de impotencia exigían a las autoridades una cama, pero admitían que no la conseguía porque el sistema sanitario colapsó, precisamente lo que no admite el gobierno dominicano.

Con la muerte de López López, se elevan a 6 los fallecimientos ocurridos en el centro de salud de referencia para pacientes afectados de coronavirus, ya que la noche del lunes murieron 2, la madrugada del martes, otros, la tarde de ese mismo día uno y hoy el deceso de Lauro Manuel.

A estas nuevas defunciones se suman más de 14 defunciones ocurridas en esta provincia el pasado mayo, entre las más conocidas está la muerte del director de la Junta de Distrito de Villa Central,  Abraham James, el padre de una vocal de esa localidad, el exregidor Rubén Alcántara y el encargado de contabilidad del Consorcio Azucarero Central (CAC), Orlando Luperón.

Además, se conoce la muerte de una mujer de La Guázara, una señora del Invi-Cea, así el deceso de un comerciante del municipio costero de Paraíso, de esta provincia Barahona.