BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Revelan que circulan 4 variantes del COVID-19; y preocupando a Salud Pública

0 comments
SANTO DOMINGO:  Cepas de Brasil y Reino Unido se han encontrado en Dajabón, Hermanas Mirabal y San Cristóbal. 

El director general de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes.

Aseguró este miércoles que en la República Dominicana existen al menos cuatro variantes del virus de la COVID-19 entre las que se encuentra la P1, la variante de Brasil, la B117, de Reino Unido, además de la A25 y la B15261.

Según Skewes, de las variantes encontradas en la República Dominicana existen dos que causan mayor preocupación a las autoridades de salud. Estas son la P1 encontrada en las provincias Dajabón y Hermanas Mirabal y la B117 cuyos hallazgos se dieron en San Cristóbal.

Estas cepas de la COVID-19 representan mayor amenaza para la sociedad dominicana debido a que ha mostrado un aumento en la transmisibilidad de la enfermedad, síntomas severos, reducción significativa de la neutralización por anticuerpos y reducción de la eficacia de los tratamientos.

Según estudios internacionales la cepa de COVID-19 de Reino Unido ha mostrado un aumento desde un 30% a un 70% en la transmisión de la enfermedad en comparación con las variantes que ya circulaban a nivel mundial para diciembre de 2020 cuando se descubrió.

Ambas cepas, la P1 y B117 están asociadas a un mayor porcentaje de letalidad frente a las demás variantes.

Se recuerda que este miércoles, la Junta de Aviación Civil (JAC) retiró el requisito de presentación de pruebas PCR negativas para entrar al país a los pasajeros de vuelos procedentes precisamente de Brasil y Reino Unido.