BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de junio de 2021

Marchan con rapidez trabajos construcción carretera El Peñón-Cabral

0 comments
 
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Marchan a ritmo acelerado los trabajos trabajos de construcción del tramo carretero El Peñón-Cabral, que por 23 años años era el anhelo de los conductores de vehículos que a diario transitan por la vía y los residentes en ambos municipios de esta provincia.

Se recuerda que la importante vía fue seriamente afectada por el desbordamiento de las aguas del río Yaque del Sur, tras el paso por la zona sur del temible huracán Georges, en 1998.

La carretera quedó prácticamente destruida por los efectos de posteriores desbordamientos del Yaque del Sur, producto de otros fenómenos atmosféricos que azotaron la zona sur del país.

Los trabajos de construcción de la vía fueron iniciados en uno de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero al poco tiempo fueron paralizados sin que las autoridades de Obras Públicas de ese entonces dieran una explicación al respecto.

Fue ahora que el Ministerio de Obras Públicas retomó los trabajos, los cuales están a cargo de un ingeniero identificado como Quilvio Medina.

Los residentes en las mencionadas comunidades, ubicadas en la cuenca baja del Yaque del Sur, agradecieron el gran esfuerzo hecho por el ingeniero, José del Carmen Montero Arias, Viceministro de Obras Públicas, para que el titular de la entidad,  Deligne Asención, retomará los trabajos de construcción de la vía.

Ahora, tanto los conductores de vehículos, motoconchistas y los comunitarios de Cabral y El Peñón, abrigan la esperanza de que los trabajos de construcción del tramo vial de 11 kilómetros, sean concluidos a la mayor brevedad.