BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ministerio de Agricultura y Gobernación ponen en marcha operativo "Vacunando por la vida" en Azua

0 comments
AZUA: El gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Azua y el Banco Agrícola, dio inicio este jueves al operativo "Vacunando por la Vida", el cual busca motivar a la población a vacunarse y mantener las medidas preventivas para frenar los contagios y las muertes por Covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, la provincia tiene 1,621 personas que están positivo al coronavirus y 39 defunciones acumuladas.

El ministro de Agricultura, Límber Cruz, manifestó que por mandato del presidente de la República, la institución que dirige tiene la responsabilidad de poner a disposición todos los vehículos que están a su cargo para movilizar a cualquier ciudadano que no se haya vacunado por falta de un transporte.

"Queremos demostrarle al país que cuando el pueblo necesita del Ministerio de Agricultura, estamos dispuesto a apoyarlo, hasta alcanzar la meta o sobrepasarla", resaltó el funcionario.

De su lado, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, especificó que la jornada integra todos los sectores de la sociedad, por lo que las instituciones estatales, incluyendo las alcaldías y juntas distritales, están en pie de lucha para que la población azuana mayor de 18 años se vacune lo más pronto posible.

"La gente tiene que entender que el coronavirus no tiene color político ni clases sociales, ya que es una enfermedad sin límites, por tanto, es compromiso de todos sumarse a los esfuerzos del Gobierno y colaborar con las jornadas de vacunación, eso se hace yendo a vacunarse", destacó.

El administrador de Bagrícola, Fernando Durán, afirmó que colaborar para poder disminuir la cantidad de contagios y el número de muertos es responsabilidad de todos.

“Los dominicanos tenemos el compromiso de unirnos a los esfuerzos que está realizando el gobierno en busca de acabar con esta pandemia que afecta a República Dominicana y al resto del mundo”, resaltó.

En ese orden, el director provincial de Salud, Navarro Campos, detalló que en la unidad para Covid-19 del hospital Simón Striders, hay varias personas ingresadas por causa del virus.

"Tememos pacientes internos, pero no todos son de Azua, ya que algunos fueron enviados desde San Cristóbal y Baní por la falta de camas", explicó Campos.