BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de junio de 2021

VIDEO: Alcaldía y Salud unen fuerza contra la COVID-19 en Barahona

0 comments

Barahona. – El Ayuntamiento Municipal y el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, unieron fuerza para enfrentar la Covid-19 que exponencialmente registra un aumento de personas positivas a la enfermedad y de ciudadanos que fallecen en el Hospital Jaime Sánchez, algunos esperando horas por una cama para ser trasladado a la capital.

Esta mañana el Alcalde Milton Fernández y el Director Médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJ), doctor Carlos Féliz Terrero, encabezaron un operativo de lavado y desinfección de ese centro de salud.

El lavado se llevó a cabo fundamentalmente en el área de triages, lugar por donde previamente pasa el paciente, previo a su traslado al Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para personas afectadas con la enfermedad de la COVID-19.

Fernández de la Cruz, dijo que en el miércoles se reunión de urgencia la Comisión de Emergencia del cabildo conjuntamente con las autoridades sanitarias de esta localidad con quienes acordó una serie de acciones tendentes a frenar la propagación de la COVID-19 en esta jurisdicción.

Señaló que como forma de contribuir al reforzamiento de las medidas que adoptó el Poder Ejecutivo, representado en el Gabinete de Salud (GS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), el ayuntamiento acordó el cierre del malecón, así como de los parques hasta tanto no haya peligro de que la comunidad pueda ser afectada con el coronavirus.

Fernández, también presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), llamó a la población a la prudencia y a acatar las disposiciones oficiales que tienen como único objetivo frenar la propagación de la enfermedad en el ámbito de la provincia Barahona.

El Director médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctor Carlos Féliz Terrero, admitió que hay un incremento en los contagios de la enfermedad, por lo que toman los correctivos de lugar a los fines de enfrentar el virus.

Señaló que esta alianza estratégica con el ayuntamiento tiene como propósito contribuir a parar de alguna manera la cadena de contagios en la comunidad.