BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de junio de 2021

Ocupan otros 263 paquetes de cocaína en Barahona

0 comments
BARAHONA: Otros 263 paquetes de cocaína, fueron decomisados en la madrugada de hoy por la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) y la Armada Dominicana, bajo la coordinación del Ministerio Público, en una embarcación que arribó a las costas de Barahona, en un operativo que se extendió por espacio de ocho horas, arrestando a dos ciudadanos venezolanos, ocupando asimismo un fusil M-16 y otros objetos.

El decomiso del quinto cargamento de estupefacientes en menos de quince días, es el resultado, según la DNCD, del reforzamiento de los operativos de interdicción y la ampliación de las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, para contrarrestar el narcotráfico internacional y que República Dominicana sea utilizada como puente para enviar drogas a otros destinos.

La embarcación fue interceptada en las proximidades de la playa de Los Patos y los 263 kilos de cocaina, estaban distribuidos en diez sacos de nylon, según el informe suministrado por la DNCD.

Además de la droga, los agentes de la DNCD y los miembros de la Armada Dominicana, también ocuparon a los dos venezolanos , un fusil M-16, calibre 5.56 con dos cargadores, un radio de comunicación, celulares y otros objetos y pertenencias que están en poder de las autoridades.

Los organismos sensitivos de la DNCD intensifican las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, mientras los dos detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.