BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de junio de 2021

¿Por que la Belfond: Khoury Industrial y Cemex no..?

0 comments
POR DAVID RAMIREZ
 
En otros países se exporta por la vía marítima el carbonato de calcio, por ejemplo, desde Colombia hasta Cuba,  el problema no es solo de la Belfond, es también de los funcionarios de Medio Ambiente, Aduana y Portuaria.

Si en otros paises se está exportando ese mismo material sin causar daño al medio ambiente y la salud de los ciudadanos, aplicando controles de calidad ¿Por qué no se puede hacer lo mismo en Barahona? 

Yo no me dejo usar por nadie, veo supuesto "paladines" de la lucha contra la Belfond que por muchos años han mantenido silencio contras otras empresas contaminantes que operan en el puerto, como Khoury Industrial y Cemex, que exportan arena y yeso en el mismo lugar y que el material llena de polvo el malecón cuando lo están exportando y nunca han dicho esta boca es mía contra esas empresas. 

Ahora desde el puerto se exporta arena, yeso y carbonato de calcio ¿Por que centran la lucha solo con la Belfond y no incluyen las otras empresas? Por que han politizado esa lucha. No estoy contra la exportación de materiales por el puerto ni contra ninguna de la empresas que allí operan, estoy en contra de la forma como lo están haciendo, como perro por su casa, sin control de nadie. 

Me duele decirlo, pero no debemos esconder la realidad, nuestra amada Barahona es una provincia en decadencia, lleva años que no crece, está estancada poblacional y económicamente, (tanto así que hasta un diputado le quitaron), se ha convertido en una exportadora de mano de obra, porque no hay fuente de empleos. 

Como barahonero le doy la bienvenida a la Belfond y toda las empresas que puedan aportar empleos en la provincia, eso si, bajo un estricto control medio ambiental y de respeto por la salud de los ciudadanos.