BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Tres nicaragüenses detenidos y 2,341 paquetes de droga incautados en Panamá

0 comments
Panamá (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este domingo del decomiso de 2.341 paquetes de droga en una operación en aguas del Pacífico, en la que fueron aprehendidos tres ciudadanos nicaragüenses.

El Ministerio Público informó que la operación antinarcóticos tuvo lugar en un área al sur de Punta Burica, Golfo de Chiriquí, en el litoral del Pacífico del país centroamericano.

Los 2.341 paquetes de una sustancia ilícita, no identificada así como tampoco su peso total, fueron hallados en una embarcación, y tres personas de nacionalidad nicaragüense fueron aprehendidas por este caso, indicó la escueta información oficial.

Hasta el pasado jueves, las fuerzas policiales de Panamá habían decomisado 59 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, 25 de ellas en la caribeña provincia de Colón, según declaró el ministro panameño de Seguridad, Juan Pino.

El alto funcionario panameño, que en anteriores ocasiones ha dicho que estos decomisos tienen lugar en acciones realizadas en más del 90 % en el sector marítimo, afirmó el jueves que “si la droga no llega a tierra sabemos que eso nos trae un problema menos de orden público».

Las autoridades de Seguridad de Panamá sostienen que la gran mayoría de los homicidios que se registran en el país, que cerró 2020 con 500 homicidios, 20 más que el año anterior, están vinculados al narcotráfico y el crimen organizado. Pino añadió que un total de 519 personas, entre panameños y extranjeros (colombianos, costarricenses, nicaragüenses, portugueses, estadounidenses y ecuatorianos) habían sido procesadas judicialmente vinculadas con decomisos.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.