BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Procuraduría informa que incineró más de 1,052 kilos de drogas

0 comments
SANTO DOMINGO: 
La Procuraduría General de la República incineró más de 1,052 kilos de sustancias controladas que fueron decomisadas en 22 provincias del país por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en coordinación con el Ministerio Público.

En una nota de prensa, la entidad indicó que el total de las drogas destruidas fue de 1,052 kilos, 286 gramos y 812 miligramos.

Dijo que la cifra corresponde a 467 casos de incautaciones que recibió, en la última semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dependencia de la Procuraduría General de la República que tiene a su cargo la quema de las sustancias.

El reporte del Inacif detalla que 1,040 kilos, 490 gramos y 733 miligramos corresponden a cocaína; 11 kilos, 347 gramos y 705 miligramos a marihuana; 237 gramos y 910 miligramos de éxtasis, además de 210 gramos y 464 miligramos de crack.

También informó sobre la incineración adicional de 431 gramos y 780 miligramos de sustancias no controladas que resultaron negativas luego de ser analizadas en los laboratorios del Inacif.

Según el reporte, las provincias donde se incautaron sustancias controlados fueron el Distrito Nacional, con más de 493 kilogramos; seguida por La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Continúan en ese orden San Pedro de Macorís, Peravia, La Romana, Samaná, El Seibo, Azua, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, La Vega, Duarte, San José de Ocoa, Independencia y Monseñor Nouel.

De acuerdo con el organismo, desde enero a la fecha se han quemado 13,871 kilogramos 795 gramos de drogas, con un 76% de cocaína, 23% de marihuana y el resto de crack y éxtasis, entre otras.

La incineración de las sustancias se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en cumplimiento de lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que la destrucción, como de costumbre, se lleva a cabo en presencia de representantes de la DNCD y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.