BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Profanan Iglesia Católica y roban celular y dinero en bomba Shell en Galvan

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

GALVAN, Bahoruco: Dos robos, uno de ellos en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, fueron perpetrados por desconocidos la madrugada de este martes en este municipio, confirmaron las autoridades policiales.

Mientras, los ladrones intentaron penetrar en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), pero fueron repelidos por la seguridad, confirmó Jeriffer de Jesús, Coordinador Regional Sur III de los CTCs

El segundo robo, fue cometido en la Bomba Shell, ubicada a la salida hacia Santo Domingo, de donde cargaron con una flota y una cantidad de dinero, cuya cantidad no habían determinado, dijo Wilkin Emilio Céspedes Díaz. 

Los hechos, son investigados por agentes de la Sección Contra Robos, Crímenes y Delitos Monetarios del Departamento de la Policía Nacional, en el Municipio de Neyba.

Versión de la iglesia.

El Sacerdote Elías Núñez Paulino, informó que los delincuentes robaron de la casa curial un celular, mientras de la iglesia sustrajeron un cáliz, el cual dejaron al percatarse que no era de gran valor económico.

“Como le había dicho, que se habían llevado cáliz, lo sacaron que creyendo que era oro y cuando vieron que no era oro lo tiraron en el patio”, dijo el religioso.

Según el religioso, los delincuentes se sintieron tan en confianza cuando cometían la fechoría, que consumieron una harina que había sido preparada en la casa curial.

El robo en la iglesia, fue cometido a pesar de que la casa curial se encontraba una persona, la cual asegura no haberse dado cuenta al momento de la acción vandálica.  

“Yo no sentí nada, entonces me levanto a las 5 de la mañana a caminar y me levanté. Cuando vi la puerta abierta y la ventana rota entonces llamé al padre y a Teyla”, Luis Manuel Paulino.