BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de junio de 2021

Regidor solicita a la Sala Capitular reunirse para evaluar daños de Belfond

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona:  El regidor Yonis Reyes, sugirió a la Sala Capitular, reunirse a la mayor brevedad a los fines de evaluar los daños provocados por la minera norteamericana Belfond Enterprise en la zona del malecón como consecuencia el trasiego por la avenida enriquillo de vehículos pesados transportando carbonato de calcio, mineral no metálico para ser embarcado en el puerto local.

El concejal Reyes, quien contactó la redacción de #LaLupaDelSur, dijo que el artículo 1382, del Código Civil de la República Dominicana, establece que no solo se es responsable por lo que pudiera provocar individualmente como persona o institución, sino por sus sus criados o dependientes.

“En ese sentido, creo que se hace necesario y de extrema urgencia que el Consejo de Regidores nos reunamos para evaluar los daños cometidos por esta compañía minera extranjera”, plante el concejal.

Hay que recordar que el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, se reunió con representantes de Belfond Enterprise con quienes trató la contaminación ambiental por el polvillo que provoca el traslado del carbonato de calcio al puerto, pero se desconoce si fue involucrada la Sala Capitular como órgano de control y legislativo del municipio.

Reyes, atribuyó la situación de carácter ambiental que ha provocado una situación en la principal zona de movilidad social y de esparcimiento del municipio a un mal manejo en el traslado del mineral no metálico desde la mina, ubicada en Las Filipinas, hasta el puerto local, para su embarque final al extranjero.