BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de junio de 2021

¿Se quiere vacunar contra el COVID-19 pero no tiene documentos? Aquí lo que debe hacer

0 comments
Esto se da luego de que se diera a conocer el caso de una dominicana de 88 años a quien le negaron la vacuna porque no tenía cédula de identidad.

SANTO DOMINGO.- Todo dominicano y extranjeros que tengan domicilio en el país, que no porte documento de identidad deben asistir al Ministerio de Salud acompañado de un familiar que si tenga identificación, informó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

“Si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados”, dijo Rivera.

Esto se da luego de que se diera a conocer el caso en Noticias SIN, de una dominicana de 88 años a quien le negaron la vacuna porque no tenía cédula de identidad.

"Desde ese punto de vista, los que están aquí (extranjeros), de cualquier nacionalidad, no solamente de haitianos, están por ejemplo los venezolanos, los españoles (....) todo ese grupo de extranjeros si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados porque gracias a Dios tenemos vacunas para los dominicanos y para esos que están aquí permanente", afirmó.

Así las cosas, quienes no cuenten con el documento, en lugar de ir a los centros de vacunación tendrán que ir directamente a la Dirección Provincial de Salud que corresponda a su lugar de residencia para ser vacunados.