BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de junio de 2021

Supervisan puntos geográficos donde se encuentran las pirámides que dividen con Haití

0 comments
POR ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA 

PEDERNALES: El departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Defensa supervisó la línea divisoria con este lado y Haití, con el objetivo de establecer los puntos geográficos de las pirámides que divide ambos territorios.

 La acción que contó con la supervisión del Coronel Dante Ovalle Lugo (ERD), actual director del Departamento de Planes y Operaciones J-3 del Ejército, recorrió la línea de este lado limítrofe con Haití para determinar los lugares fijos donde se encuentran las pirámides que dividen el territorio y que fueron establecidas mediante un tratado internacional en 1929  entre República Dominicana y Haití.

 El oficial del Ejército llegó en compañía de Shay Keller, de la Empresa Elbit Sistems, quienes además visitaron los puestos de control fronterizo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Ambos fueron recibidos por el Coronel Contanza, Comandante del Cuartel del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el  Teniente Coronel Manuel Ogando Pérez, Inspector de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejercito en esta zona fronteriza.

 Se supo que la supervisión busca las delimitaciones territorial mediante las pirámides entre esta parte y Haití, con la finalidad de organizar y ver algunos puntos de los bornes que han sido sepultados por fenómenos atmosféricos, los cuales algunos han quedado sepultados por las lluvias por los alrededores donde están ubicados.

Son los casos de las pirámides 311 y 312 en los terrenos denominados tierras de nadie, por la puerta de acceso con el Mercado Fronterizo y otra en la cercanía de la desembocadura del río que divide a ambos lados de las fronteras.