BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Turismo con líneas azules

0 comments
Por Sudelka García 

El mes de junio ha sido de éxito para la industria turística. De acuerdo a los informes preliminares en este mes ya han llegado a la República Dominicana más de 200 mil extranjeros.

Se considera un gran impulso del sector turístico, tomando en cuenta que en los primeros quince días del mes de junio ya se sobrepasa en un 26 por ciento los que llegaron a República Dominicana en mayo.

David Collado, ministro de Turismo, expresó que cree firmemente en la recuperación del turismo, tras destacar que “crecimos en abril, en mayo y vamos arriba con un 26 por ciento en junio”. Uno de los principales inconvenientes que ha tenido que enfrentar el turismo, guarda relación con la pandemia y las medidas de control. Collado, dijo que el sector sigue firme registrando un crecimiento sostenible con mira a su recuperación total.

Manifestó que esa “recuperación responsable” se evidencia en el crecimiento del turismo cada mes, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado. “Vemos un franco crecimiento sostenible del turismo responsable en nuestro país” dijo el funcionario. El ministro Collado destacó la importancia del trabajo que realiza la prensa turística para lograr la recuperación de la industria.

Revista Turística

La Asociación Dominicana de Prensa Turística puso en circulación su revista informativa, de 120 páginas, que circulará anualmente. El presidente de ADOMPRETUR, José María Reyes, dijo que la publicación es el más “importante aporte” del gremio a la comunicación turística del país.

Seguro Turístico

El Plan de Asistencia de Turismo Seguro RD, propuesto por el gobierno dominicano, dispuso la quinta extensión, sin costo adicional, de la vigencia del seguro turístico. El plan de Turismo Seguro fue reconocido por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, en la quinta entrega del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar 2021.

Seguros Reservas fue galardonado por la innovación, desarrollo e implementación de un producto que, junto al Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo, resguarda la salud de los turistas ante situaciones de emergencia médica y Covid-19, favoreciendo la reactivación del turismo de forma segura en la República Dominicana.

La quinta etapa que comprende desde el 12 de junio hasta el 31 de julio del 2021, se busca que el país siga siendo ese destino turístico seguro que garantice a sus visitantes las asistencias, coberturas médicas, hospitalización y transporte de emergencia, entre otras coberturas, priorizando la recuperación responsable de la salud, el crecimiento económico y promover de manera sostenible el sector turismo.