BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de junio de 2021

Vacunación estuvo «floja» en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Jornada Nacional de Vacunación desarrollada este fin de semana y que concluye este lunes estuvo muy «floja» en esta provincia Barahona, según fuentes de la Dirección Provincial de Salud (DPS), contactadas por #LaLupaDelSur.

La fuente que ofreció la información a #LaLupaDelSur, a cambio del resguardo de su identidad, argumentando que los colaboradores de la DPS firmaron un documento de confidencialidad que le impide ofrecer detalles acerca de las informaciones de esa entidad estatal sin previa autorización.

Señaló que la vacunación no fue como se esperaba sería en esta zonza del Suroeste de la República Dominicana, ya que el sábado la jornada concluyó con mil y tantos de vacunados, mientras que ayer domingo con poco más de 2,000 personas inoculadas.

Ayer, la Directora Provincial de Salud (DPS), doctora Thelma Margarita Batista, informó que iba muy bien el proceso de vacunación y que se alcanzaría la meta de vacunar a las 48,238 personas, cifra que liberaría a esta provincia del virus.

Se recuerda que el primer día de la jornada (viernes) estuvo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pero el proceso estuvo lento por retrasos en la llegada de las dosis de vacunas y por las lluvias caídas sobre la región.

Asimismo, visitó la provincia el ministro de Educación Roberto Fulcar, quien vino a motivar a la ciudadanía a que se inocule contra la enfermedad de la COVID-19.