BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

A Jovenel Moïse lo acribillaron de 12 disparos, según informe de un juez

0 comments
Un juez sostuvo, de acuerdo al periódico Le Nouvelliste, que observó tenía un impacto en la cabeza, uno en cada pezón, tres en las caderas, uno en el abdomen y un ojo sacado

HAITI: El presidente haitiano Jovenel Moïse habría sido acribillado con 12 disparos por el comando que atacó su residencia en Pélerin 5 la madrugada de este miércoles, de acuerdo al informe legal sobre el caso.

El periódico Le Nouvelliste, citando al juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, señala que “ encontramos doce orificios en el cuerpo del presidente”. “La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados”, agregó el magistrado, quien sostuvo que el mandatario no sobrevivió a sus heridas.

“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado. Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen ”, añadió Destin.

El juez sostuvo, de acuerdo a Le Nouvelliste, que observó “12 orificios hechos con el arma de gran calibre y con proyectiles de 9 mm”.

“Se encontraron muchos casquillos de cartuchos de 5,56 y 7,62 mm entre la puerta de entrada y el interior de la residencia”, manifestó el juez Carl Henri Destin, quien añadió que ninguna otra persona en la residencia del mandatario fue baleada, salvo la primera dama.

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.