BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 31 de julio de 2021

Alcalde Milton Fernández sostiene encuentro con varios abogados de Barahona

0 comments
POR EL FARO DEL SUR

BARAHONA: El Alcalde Milton Fernández sostuvo un encuentro con un grupo de abogados donde trataron varios temas de interés para el desarrollo del municipio.

Fernández en el encuentro anunció las obras más importantes, que la alcaldía va a ejecutar a partir del mes agosto en esta ciudad. 

El Alcalde expresó que las obras serán dadas a conocer a la comunidad en los próximos días, pero quiso empezar por los profesionales del derecho, por ser la clase profesional a la que pertenece.

También se trató el tema que la clase abogadil cuenta con la matrícula profesional más numerosa en toda esta región y a pesar de ello, no tiene una casa club que exhibir.

Recordaron que, en cada campaña del Colegio de Abogados en esta demarcación, sale a relucir la promesa de un solar para la construcción de su casa club promesa que nunca se concretiza. 

Sobre el particular, el Alcalde señaló que en la alcaldía no existe ningún registro de donación a favor del CARD y dijo tener identificado un espacio con las condiciones para desarrollar una obra que dignifique a los abogados.

 Dijo que además participará en la búsqueda de los recursos para que la obra se lleve a cabo lo más pronto posible, de inmediato, la comisión pro-construcción de la casa club que encabeza Manuel de Jesús Báez (Chano), acordó con el Alcalde y el consultor jurídico de la alcaldía reunirse el miércoles para formalizar la solicitud, identificar la ubicación del terreno y tramitar la aprobación ante el Concejo de Regidores. 

La mesa principal, además del Alcalde, estuvo compuesta por Dalcia Bello, Presidente de la Seccional del Colegio de Abogados, José Santana Muñoz, del Colegio de Notarios, Máximo Matos Féliz, Coordinador de Extensión de la UASD, Recinto Barahona entre otros. 

El  encuentro fue organizado para un número reducido de 20 abogados donde se respetaron los protocolos de distanciamiento para evitar el COVD-19. 

La actividad fue efectuada en el Restaurant de Turismo de la UASD, Recinto Barahona y al final se compartió un suculento almuerzo.