BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de julio de 2021

Analizan Proyecto de Ley que regula el lobbismo en la República Dominicana

0 comments
Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), sostuvo este miércoles un encuentro en el que escuchó la opinión del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), en torno al Proyecto de Ley que regula el lobbismo en la República Dominicana, iniciativa de su autoría.

“Nosotros lo que estamos buscando con este proyecto, es fortalecer la trasparencia en la República Dominicana y regular el ejercicio de ésta profesión que ha sido de mucha importancia para varios países. Cuando sea aprobada  esta iniciativa vendrá a fortalecer el papel que jugamos los legisladores en la lucha contra la corrupción”, indicó Rodríguez.

La comisión recibió también la visita del senador de Hermanas Mirabal, el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez, quién expuso su punto de vista sobre el Proyecto de Ley que designa con el nombre de “Antonio Manuel Florencio Estrella” el Palacio de Justicia del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En la reunión se trataron aspectos relacionados al Proyecto de Ley que modifica la Ley no.45-20, del 18 de febrero de 2020, de garantías mobiliarias.

Además de Taveras Guzmán, en el encuentro participaron los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); José Del Castillo Saviñón (Barahona); el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Félix Bautista (San Juan); y Dionis Sánchez (Pedernales).