BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de julio de 2021

Senador Iván Lorenzo sugiere Cuerpo de Seguridad de la ONU intervenga en Haití

0 comments
ELIAS PIÑA: El senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, sugirió que en Haití intervenga el Cuerpo de Paz y el de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras profundizarse más la crisis política y social luego del asesinato de su presidente, Jovenel Moïse.

Lorenzo precisó que lo primero que se debe hacer en la vecina nación es desarmar a sus ciudadanos y que la ONU pueda propiciar la seguridad de cara a las aplazadas elecciones presidenciales, las cuales, hasta el momento, están pautadas para septiembre próximo.

“Ordenar las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, porque ahora mismo nadie sabe a quién obedece nadie. Fíjate que no hubo nadie herido del cuerpo de seguridad del presidente de la República (de Haití)”, dijo el legislador dominicano en conversación con N Digital.

El congresista recomendó, además, que las autoridades dominicanas retiren el cuerpo diplomático acreditado en Haití debido a “la guerra civil entre grupos armados” de aquel país.

Respecto a la intervención norteamericana, el senador dijo que “se hace necesario” pero además de otros organismos internacionales.