BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ante posible paso de Elsa por Azua, Defensa Civil entrega perfil de vulnerabilidad a la gobernadora

0 comments
AZUA; Con finalidad de facilitar la toma de decisiones de las autoridades que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR), la Defensa Civil entregó este viernes el “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia Azua” a la gobernadora Ángela Pérez Díaz (Grey). 

El director de la institución, Juan Salas, indicó que se trata de un documento preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), tras agrupar informaciones facilitadas por las instituciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con presencia activa en dicho sistema.

“La Defensa Civil, en calidad de miembro de la CNE, se ha valido de esta moderna herramienta con el objetivo fundamental de acompañar y empoderar a las autoridades locales con una hoja de ruta que permitirá priorizar las actividades dirigidas a mitigar los efectos de fenómenos adversos, preservando de esta forma la vida, la seguridad y la propiedad de sus habitantes” dijo Salas.

De su lado, la gobernadora agradeció la entrega del levantamiento, al mismo tiempo que dejó activado el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuestas (CPPMR), a los fines de tomar acciones preventivas ante el posible paso de Elsa por esa zona Sur de país.

“Azua se encuentra en alerta roja, debido a la amenaza que representa el huracán y estamos tomando todas las medidas de lugar, para trazar una serie de planes a favor de esos los lugares que históricamente son afectados por desastres atmosféricos en nuestra provincia”, destacó la gobernadora.

El acto que se llevó a cabo en el salón de la Gobernación Provincial, contó con la presencia del director provincial de la Defensa Civil, Sócrates Urraca, el coronel Martínez Mateo de la Policía Nacional, el coronel Benoit del Comando Conjunto Sur del Ejército, el coronel Santana, Ángel Darío Ramírez (Dapiato), intendente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Martínez de la Cruz Roja Dominicana y el párroco Duván López.

También participaron Ambiorix Villar del Coba, Víctor Ramírez de Medio Ambiente, Juan Carlos Nova del Indrhi, el director del Distrito Educativo 03-01 Azua, Víctor Araujo, el rector de Utesur, Virgilio López, José Antonio Noboa, director regional de la UERS, entre otros invitados.