BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de julio de 2021

Asociación de productores agrícolas deploran insuficiencia de agua para el cultivo

0 comments
CRISTOBAL, Independencia.- Agricultores de la zona agrícolas de este municipio, llamaron a las autoridades regionales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, a buscar solución a la falta de agua que padecen cientos de productores de la zona, para irrigar sus parcelas.

En llamada al Interactivo, “Usted debe Saberlo” que produce y dirige Andrés Julio Ricardo y que se difunde por Uva FM 97.3 de Lunes a Viernes, Luis Peña, quien hablo a nombre de los agricultores, dijo que de diez a doce mil tareas de tierra no están produciendo a su máxima capacidad, debido a la insuficiencia del agua que llega a los predios agrícolas.

Dijo que han planteado la problemática al Director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, Ingeniero Miguel González, quien ha mostrado mucho interés en solucionar la problemática, pero apelan a la sensibilidad de las autoridades del más alto nivel del INDRHI para solucionar la escases e insuficiencia de agua para la producción agrícola.

El dirigente campesino, manifestó que sostuvo una primera reunión donde estuvo presente la Alcaldesa de Cristóbal, Sandra Peña Plata, quien también ha mostrado sumo interés en que la situación se solucione para bien de decenas de productores y se comprometió a encaminar junto a ellos a gestionar las posibles soluciones.

Los predios de terrenos ubicados en la zona agrícola conocida como CADOCA y que son trabajadas por la Asociación de Productores y parceleros Jesús María Gala de Cristóbal, que aglutina a más de Dos mil productores.

Lamentó que gran cantidad de rubros, como plátanos, guineos, Rulos y productos de ciclo corto, en la actualidad no se están produciendo, por la falta de agua, por lo que apelan a la sensatez del gobierno central para corregir el problema.

“El ingeniero Bolívar Ventura inicio los trabajos de lo que sería la solución a la problemática, pero por la falta de recursos no han sido terminados” dijo, por lo que hizo el llamado a la gerencia regional del INDRHI, para que a  través del gobierno se le ponga fin a la situación, dijo el dirigente campesino.