BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de julio de 2021

Ayuntamiento derriba pared ilegal en sector Pueblo Nuevo

0 comments
BANĺ: Una pared, que fue levantada ilegalmente en el sector de los Tendales, Pueblo Nuevo, ha sido demolida por una brigada de trabajadores de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano del cabildo.

La acción se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la calle Francisca La Francisquera del referido sector, donde los moradores del lugar se habían quejado del peligro que representaba la irregular construcción.

Según un levantamiento hecho por el Departamento de Planeamiento Urbano, a la pared original se le había agregado 13 líneas de bloques de hormigón prefabricado.

Se dijo que la parte de abajo, que sostenía la carga adicional, se había agrietado por el peso, lo que podría haber traído consecuencias fatales, tal y como ocurrió con el sonado caso del barrio Villa del Carmen (La Paja), donde fallecieron tres miembros de una familia a causa del derrumbe de una pared ilegal.

Temerosos de que ocurriera otra tragedia, los residentes del área habían clamado de las autoridades municipales que intervinieran y derribaran la vieja pared que estaba a punto de colapsar.