BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

Comisión recorre áreas de playa para construir malecón en Pedernales

0 comments

POR  
LUIS  E. ACOSTA  Y ODALIS BAEZ

BUCANYÉ, Pedernales: El gobierno busca licitar la construcción de un malecón en la zona Costera de Pedernales, como parte del Ordenamiento Territorial de Desarrollo turístico de esta zona fronteriza cuando se concluya un área de evaluación, que se está haciendo con una firma de profesionales Arquitectos, Turismo y medio ambientalistas que arribó este martes en un helicóptero a esta zona fronteriza, dirigido por el Vice-ministro Carlos Peguero, cumpliendo instrucciones de David Collado, Ministro de Turismo.

La comisión estuvo representada además de Peguero por técnicos de turismo y medio ambiente y Recursos Naturales, que buscan determinar el impacto ambiental de la zona, para la ejecución de un Malecón en la zona Costera con Bocanyé de aquí.

Peguero, dijo que la visita de este martes se debe a todo lo que es el Plan de Ordenamiento de Desarrollo integral que incluye la construcción de un Malecón en el área de playa de la parte urbana del municipio de Pedernales como lo ha anunciado el presidente Luis Abinader, expresado al Ministro de Turismo Lic. David Collado.

El funcionario junto a los técnicos de Turismo y Medio Ambiente recorrió cielo y tierra  las áreas de playas de Bucanyé de este municipio cabecero para visualizar el impacto ambiental que tiene esa zona y dijo que después de la visita del presidente Abinader se ha estado organizando todo lo que tiene que ver con el Ordenamiento del Desarrollo Turístico, lo que se ha sido discutido en una mesa de análisis  con el ayuntamiento.

Peguero, dijo que la visita de este martes se debe a todo lo que es el Plan de Desarrollo integral que incluye la construcción de un Malecón en el área de playa de la parte urbana del municipio de Pedernales como lo ha anunciado el presidente Luis Abinader expresado al Ministro de Turismo David Collado.

 En ese sentido aseguró que dentro del plan de desarrollo turístico de Pedernales se busca  agilizar la licitación para el cumplimiento de la ejecución del proyecto, como es deseos del presidente de la República Luis Abinader.

Dijo que se ha concebido como un gran parque temático a todo lo largo, dentro del cual hay una series de proyectos que han estado analizando y viabilizando por el cual  como lo han hecho en otras ocasiones, martes llegaron a Pedernales con las firma de Arquitectos en Medio Ambiente y de Turismo que manejan proyectos dentro de áreas de evaluación en  este caso lo que es Pedernales.

 Aunque no ofreció los nombres de los que le acompañaron en el recorrido, solo dijo que llegó a Pedernales  con firmas de Arquitectos y Turismo  para hacer una evaluación del impacto ambiental de la zona donde se construirá un Malecón, añorado por los habitantes de esta parte del país.

 Dijo que solo para la construcción del malecón solo se espera entrar en la licitación para su ejecución, además se refirió que en relación a las tierras que serán ocupadas en la infraestructuras del desarrollo de Pedernales, solo los organismos del estado son los que tienen que ver con esa parte, alegando que se trata de un desarrollo integral en la región Enriquillo, que compondrá un circuito turístico en beneficio de los habitantes del Sur del País.