BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

Fallece locutor Willie Rodriguez, director de la Z101

0 comments
SANTO DOMINGO: El veterano locutor Willie Rodríguez, director de la emisora Z-101, falleció hoy en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a la edad de 70 años, tras ser diagnosticado positivo al covid-19 la semana pasada.

Rodríguez se encontraba recluido desde la semana pasada en CEDIMAT, donde recibía atenciones médicas y había sido intubado el domingo.

A través de Twitter, Rosendo Tavárez, compañero de Rodríguez, dijo que la salud del locutor se complicó en las últimas horas.

Esta mañana lo declararon con muerte cerebral.

Biografía de Willy Rodríguez

Nació el 13 de octubre de 1951. Las ondas hertzianas son parte de su ADN. En los años 40, su padre, Vinicio Soto Brenes, fue el primer técnico de planta de La Voz del Yuna, primera emisora dominicana que tenía su sede en Bonao, y cuyo propietario era José Arismendy Trujillo Molina, conocido como Petán.

Para los años 60 Willy Rodríguez estaba inmerso en el mundo de los radioaficionados, y en las noches tenía comunicaciones con Cuba y otros países de América Latina, como Venezuela; y en comunicación con este país fue que descubrió la importancia de la radio como medio al servicio de los demás.

A sus casi 67 años le gusta disfrutar de un buen pescado y un sancocho, sus comidas preferidas; y se dice a sí mismo que es un buen bailador de merengue y salsa, y un defensor a ultranza de la música urbana, porque entiende que representa la esencia del barrio, y que a través de ella los muchachos del barrio quieren enviar un mensaje al que hay que prestarle atención.