BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

Comunidad LGTB protesta por el exclusión Código Penal

0 comments
Por Vanessa Rodríguez

Barahona.- Representantes de la comunidad LGBT de este se concentraron la tarde de este lunes frente en el Arco del Triunfo para expresar su rechazo a la exclusión del artículo 186 que penaliza la discriminación contra las personas por su orientación sexual en el proyecto de Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados en segunda lectura.

El proyecto que ahora va al Senado de la República, defensores de la comunidad LGTB se manifestaron pacíficamente en el Arco del Triunfo, expresado su rechazo por el citado artículo del Código que penaliza a las personas por su orientación sexual.

Con su eslogan "Operación Mariposa " expresan que es penoso que la Cámara de Diputados pretenda quitarle el derecho a ser libre y de amar sin ningún impedimento ni prejuicios.
 
"Por una República que no apague tus colores" , "Unidos por nuestros derechos", "Ser gay no es un problema" , "Los LGBT son igual que tú" fueron algunas de las pancartas expuestas por los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGTB de Barahona.
 
"Esperamos una respuesta del gobierno y el Estado dominicano porque entendemos que merecemos respeto por nuestros derechos porque somos personas" indicó Jeandi Bello, coordinador de la manifestación.

A finales del pasado junio la Cámara de Diputados excluyó del articulado del nuevo Código Penal la orientación sexual y el género como supuestos para aplicar el delito de discriminación.