BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de julio de 2021

Cuantifican daños dejados por al tormenta "Elsa" en Polo

0 comments

Alcaldesa Danilsa Cuevas valora trabajo de voluntarios

POLO, Barahona.- El Comité de Mitigación y Respuesta (PMR), presentó el informe preliminar de los daños causados por la tormenta "Elsa", en este municipio.

La alcaldesa Danilsa Cuevas, quien encabeza el comité junto a miembros de organismos de socorro, valoró la entrega del personal para evitar mayores consecuencias por el paso del fenómeno natural.

6 viviendas con el techo colapsado, 4 ubicadas en los Arroyos Arriba, una en el barrio de la policía y otra en la comunidad de los Charquitos.

Mientras que los caminos vecinales quedaron destruidos en la Lanza, Los Lirios, El Charco, los fondos Pedro Bello, Benito Medrano, Monteada Nueva, Cortico, Gajo del Toro, Caña Brava y otros.

En tanto que en el sector eléctrico 5 potes de luz quedaron derribados, así como daños al tendido en diversos puntos del municipio.

En la parte agrícola reportaron significativos daños a plantaciones de café, cítricos, aguacates, musácea y otros.

Además de la alcaldesa, integran el comité Sucre Féliz de la defensa civil, José Luis Féliz del Cuerpo de Bomberos, Nabil Elisa Tejeda, Ramón Mateo del Comité de Desarrollo Municipal entre otros.