BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 31 de julio de 2021

Despiden y montan guardia de honor ante féretro de Alcalde Savin

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

VICENTE NOBLE, Barahona: Tras los actos fúnebres que iniciaron a  las 10 de la mañana de este sábado, luego de un apoteósico recibimiento  por cientos de munícipes en el Cruce de Vicente Noble, serán sepultados  los restos del Alcalde Domingo de Los Santos (Savin).

 La Funeraria la Milagrosa de este municipio se constituyó en el principal punto de encuentro, donde se conglomeró la población a darle el ultimo adiós a quien fuera su alcalde en varias gestiones, hasta que las secuelas dejadas por los embates del Covid- 19 complicaron su estado de salud provocándole la muerte.

En el acto, se les rindió una guardia de honor la cual estuvo encabezada por los alcaldes de diferentes municipios, bajo la organización de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), su presidente Mictor Fernández y la secretaria Ejecutiva Oneida Féliz Medina y donde participo también, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Víctor De Aza Tineo,  el senador José del Castillo, Alberto Peláez entre otros.

De Aza, califico que la municipalidad perdió un baluarte de las luchas por las mejores causas, el cual calificó,  ha sido un gran ejemplo de honestidad, de humildad, con una gran labor a favor de su comunidad, sobre todo un luchador tenaz por su municipio.

Las honras fúnebres incluyeron un recorrido en la explanada del ayuntamiento municipal, luego a la glorieta del parque municipal, luego a la glorieta del Barrio Nuevo de Vicente Noble, donde la población se volcó a despedir al alcalde y trabajador a tiempo completo, según le describieron.

Además de Víctor De Aza Tineo, estuvieron Rafael Hidalgo ex alcalde de Azua, y ex presidente de FEDOMU, además, Cucho Mercedes, Secretario Ejecutivo, Frank Alejandro Herasme Soto, Director de INDESUR, Andrés Julio Ricardo, entre otros municipalistas.

Además el ex senador Eddy Mateo Vásquez, los alcaldes de Neiba, La Descubierta, Galván, Tamayo, las Alcaldesas de Cristóbal, Las Salinas y Polo, el ex alcalde de Polo Andrés Ruiz, entre otros.