BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de julio de 2021

Dueño de laguna se niega a su disolución

0 comments
Las Matas de Farfán.-Una comisión del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, perteneciente a la dirección provincial de San Juan, fue amenazada por el propietario de una laguna, el cuál se niega a disolverla estando en el casco urbano de allí.

Hablando en nombre de los afectados, el periodista Geraldo Rodríguez Solís, dijo que dicha comisión la encabezaron Johan Estévez, Francisco de la Rosa, técnico de suelo y agua y Jonattan Valdez, técnico Forestal, entre otros, los cuales viajaron a la ciudad de Las Matas de Farfán, a requerimiento de decenas de parroquianos que residen en el sector de Asoduve para evaluar la situación donde dieron un plazo de 15 días para su demolición.

Dicho acuífero el cuál constituye una amenaza para cientos de ciudadanos, hace más de 13 años que se viene reclamando su disolución, pero los esfuerzos han sido infructuoso porque su propietario Mariano de León, a hecho el caso omiso.

El denunciantes reveló que el citado señor, se a burlado de la nobleza, violando la ley 64- 00, y su derecho de propiedad, porque a construido esa laguna en el casco urbano de la población a escasos metros de decenas residencias.

Expresó que temen que sus hijos por un descuido se ahoguen en la misma y que su salud se a deteriorado bastante después de la existencia de esta por la gran cantidad de plagas y la contaminación de esta. Aseguró que más de 50 viviendas están siendo afectadas por está problemática.

«Estamos demandando tanto de los ministerios de medio ambiente, como del de salud publica, y a la alcaldía de este municipio, para que vengan en nuestro auxilio porque no aguantamos más seguir padeciendo de esta situación», manifestó.

Apuntó que los residentes del citado sector dicen que no están en la disposición de aguantar más y mucho menos de que se le sigan vulnerando sus derechos.

La mencionada laguna la utilizan para bañarse más de 20 menores residentes en los barrios Isidro Martínez y Pascual García, cuya vida ponen en peligro