BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 31 de julio de 2021

Emotivo adiós a Johnny Ventura; Leonel Fernández destaca su grandeza

0 comments
SANTO DOMINGO: Los dominicanos dieron el último adiós al Caballo Mayor, Johnny Ventura, la noche de este sábado en el cementerio Cristo Redentor, de Santo Domingo, al que acudió una multitud.

El acto final fue corto, y tuvo como principal orador, al expresidente Leonel Fernández, quien era “amigo, hermano y compañero entrañable”, del padre del merengue moderno.

“Habrá muchas maneras de recordar a este gigante del arte, se le deberá recordar ciertamente como merenguero o como dirigente político, en cualquiera de las manifestaciones, es evidente que se trata de un hombre que ha trascendido, y que se ha convertido simplemente en el símbolo de la dominicanidad; no es posible concebir la existencia de la República Dominicana sin estar acompañado del nombre de Johnny Ventura”, expresó Fernández en el cementerio Cristo Redentor, última morada del artista.

Fernández resaltó la trascendencia internacional de Johnny Ventura, señalando que su fallecimiento fue reseñado por los principales periódicos del mundo, entre ellos The New York Times, que lo describió como el “Elvis Presley del Caribe”. Dijo que en efecto, lo que hizo Johnny Ventura fue “revolucionar el merengue, incorporando ritmos del rock and roll y haciéndolo una manifestación musical de alcance internacional”.

Resaltó que el Caballo Mayor ayudó con su música a construir la identidad de la dominicanidad.

Su esposa agradece al pueblo dominicano

Por la familia, su esposa, Nelly Josefina Flores (doña Fifa), agradeció el apoyo recibido de parte del pueblo dominicano.

“Yo hoy quedé sorprendida con el apoyo que el pueblo dominicano le dio a mi esposo”, dijo doña Fifa.

También agradeció al Congreso Nacional por el homenaje que hizo este viernes; al partido Fuerza del Pueblo y a la Alcaldía del Distrito Nacional, donde también fueron llevados los restos del popular merenguero.

El funeral popular del Caballo Mayor se realizó la mañana del sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con transmisión por varios canales de televisión.