BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de julio de 2021

Henry Guevara Díaz cancelado contralor de la alcaldía de Barahona se defiende

0 comments
Por José Medina
Armariolibre.com

BARAHONA  :La cancelación del contralor de la alcaldía  Henry Guevara Díaz, por supuestamente suministrar informaciones a terceros, abre otro capítulo público, innecesario, en la gestión del alcalde Míctor Fernández.

Guevara Díaz, admitió para www.armariolibre.com.do, que mientras estuvo el cargo tuvo conversaciones con no empleados del ayuntamiento, pero negó que haya suministrado informaciones, a pesar de manejar datos, documentos y papeles muy comprometedores, los cuales podría sacar a la luz pública, porque ya ha sido cancelado.

“Es falso, es una falacia, yo no entregué documentos a nadie del ayuntamiento de Barahona mientras estuve como contralor, sí hubo conversaciones, preguntas y respuestas con alguien, pero nunca entregué documentos, a pesar de que manejaba muchos datos, como estos que te estoy mandando”, expresó el excontralor del cabildo barahonero.

Informó que, al parecer, el alcalde Fernández, lo que busca es no pagarle sus prestaciones laborales, las cuales ascienden a más de RD$500 mil, y consideró que esa era la forma de evadir esa responsabilidad, lo que verán en la justicia.

Dijo que no le teme a ser sometido a la justicia, por supuestamente sacar informaciones del ayuntamiento a terceros.

Guevara Díaz denunció que su teléfono celular fue intervenido, así como su cuenta de WhatsApp, donde habrían visto sus conversaciones.

Afirmó que el alcalde de Barahona, lo que debe explicar es la cantidad de empresas conformadas por sus familiares, quienes se han convertido en los principales suplidores del ayuntamiento.

Entre las empresas de familiares de Míctor Fernández, Guevara Díaz mencionó a la Of Corp, Encre Graphique, NSiete, Henrio Services, entre otras, que cobraron millones de pesos sin ningún inconveniente.

El excontralor, envió a www.armariolibre.com.do, la solicitud de pago a favor de Henrio Services, por un millón 115 mil 443.00, de fecha, primero de julio del año pasado.

“Por este medio, solicito ante usted, la autorización y aprobación de pago a la entidad social Henrio Services S. R.L, RNC 1-32-09698-3, por concepto del contrato de servicios de fecha primera de mayo del año 2020, bajo el protocolo del doctor Víctor Manuel Hamilton Féliz, notario público de los del municipio de Barahona por un monto de un millón 115 mil 443.00 pesos, correspondientes al 60% del monto total, en virtud del artículo tercero del susodicho contrato de servicio”, dice el documento firmado por Luz Rodríguez, administrativa del cabildo.

Además de ese pago a Henrio Services, el ayuntamiento, el ocho de marzo de este año, emitió el cheque 19638, por RD$259 mil 900.00 por el alquiler de grúas, para mantenimiento y reparación eléctrico, correspondiente a los meses de enero y febrero.

Desde que asumió al ayuntamiento de Barahona, Míctor Fernández no ha salido de un escándalo, unos le caen sin buscarlos, pero otros los ha creado, causando muchos sinsabores en la población.

La cancelación de Guevara Díaz, podría ser uno de los peores, ya que por el puesto que ocupaba en el ayuntamiento, maneja una serie de informaciones, las cuales podrían ser catastróficas para Fernández.

“Cuando era contralor del ayuntamiento de Barahona, mantuve una absoluta discreción, a pesar de las cosas negativas que veía en la gestión del síndico, pero ya no soy empleado, y esas informaciones, las manejo de igual manera, así es que vamos a ver qué es lo que viene de ahora en adelante”, dijo Guevara Díaz, para www.armariolibre.com.do.

Confirmó que un exfuncionario de la pasada gestión le preguntó si era verdad que en el ayuntamiento estaban haciendo una auditoría, a lo que respondió que sí, pero que no estaban avalados por la Cámara de Cuentas.

“Esa auditoría la estaban haciendo amigos del síndico Míctor Fernández, a quienes les pagó RD$300 mil”, confirmó Guevara Díaz.

Dijo que quienes entraron a su WhatsApp, vieron un mensaje que le había puesto al ex alcalde, Noel Octavio Suberví (Tavito), a quien le habría dicho que se había soñado que en el 2024 había ganado de nuevo la alcaldía.

A la fecha, Guevara Díaz, tenía 15 años y cinco meses como empleado del ayuntamiento municipal de Barahona.