BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

INDRHI rehabilita provisionalmente puente peatonal de Monte Negro en Rancho Arriba

0 comments
SAN JOSE DE OCOA: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, dejó restablecido el puente peatonal que une de manera provisional las comunidades de Los Quemados con Monte Negro, en rancho arriba, San José de Ocoa, tras quedar incomunicas por la crecida del río Nizao durante el paso de la tormenta tropical Elsa.

La reposición se realizó durante el recorrido de inspección de daños causados por la tormenta en dicha demarcación. Inmediatamente terminaron los trabajos, decenas de personas que esperaban en ambos extremos del puente empezaron a cruzar hacia sus respectivas comunidades.

Debido a la intervención rápida del gobierno, a través del INDRHI, otras comunidades que reanudaron la comunicación con la rehabilitación del puente peatonal fueron La Estrechura, Quita Sueño, Quita Pena, Arroyo Bonito, La Cienaguita y Monte Bonito, en las cuales residen más de 200 familias y hay una producción importante de café, vegetales de exportación, así como viveros y producción avícola.

Caba Romano estuvo acompañado por Aníbal Díaz Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; la gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas; el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo De Los Santos, el productor Manuel Peralta, directivos de la Asociación de Caficultores Orlando Mazara, así como de otras autoridades locales.