BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Jueza envía a prisión a Jean Alain y dos más del caso Medusa

0 comments

La jueza Kenya Romero decidió este martes enviar a prisión como medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso de corrupción denominado Medusa.

Además, impuso prisión contra Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la entidad, y Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información.

Ordenó arresto domiciliario para Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Rafael Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad, y Jenny Marte Peña, ingeniera encargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

A Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, le dictó garantía economía un millón de pesos mediante una aseguradora.

Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, también declaró como complejo este caso de corrupción, tras conocer durante tres maratónicas audiencias las imputaciones presentadas por el Ministerio Público y los alegatos de los abogados defensores.

Los imputados llevan dos semanas recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde donde serán llevados a la cárcel Najayo una vez se les notifiquen a las autoridades penitenciarias la resolución donde se hace constar el fallo de la jueza Romero.

El traslado será ejecutado por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utrar).