BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de julio de 2021

Las Reinas del Caribe definen a sus 12 jugadoras para los Juegos de Tokio

0 comments
SANTO DOMINGO: La dirección técnica de la selección nacional femenina de voleibol escogió las 12 jugadoras, que representarían al país en el torneo de ese deporte de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero la dirección, que encabeza el técnico, Marcos Kwiek tiene un plan, informó el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Las jugadoras son las acomodadoras Niverka Marte y Camile Domíguez; las centrales, Annerys Valdez, Jineiry Martínez y Lisvel Eve Mejía. En las salidas y opuestas se reparten Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Gaila González y Brayelin Martínez y la liberto Brenda Castillo y Larismer Martínez, una jugadora de cambio defensivo importante.

El equipo parte el viernes rumbo a Japón. Tienen que estar a las tres de la mañana en el AILA salen a las seis de la madrugada a ese país por la vía Santo Domingo/Newark/Los Angeles/Haneda/Okayama.

Las últimas 12 se van a decidir el día 21 en el congresillo técnico de los Juegos en Tokio. En el país se queda entrenando un grupo de jugadoras, se menciona a la opuesta Gina Mambrú, Vielka Peralta (salidora), Madeline Guillén (opuesta), Yokaty Pérez (acomodadora) y Geraldine González (central).

Geraldine está viajando al Mundial sub20 en Holanda, dijo Marte, que termina el 19, si pasa algo enre las tres centrales que parten el viernes a Japón ella saldría de Holanda a Tokio. Lo mismo ocurre con una de las salidoras, acomodadora y las opuestas. “Tenemos las respuestas, antes del 21 a las 2 de la tarde”, dijo Marte.

“La decisión fue tomada por el cuerpo técnico y yo la aprobé”, dijo Marte. Dijo que lo que se busca es “mejorar el talón de Aquiles, que responde al nombre de la defensa y la recepción, entonces al incluir a Larismer, vamos a tener en lugar de una libero, dos defensas con Larismer, que pudiera ser un cambio defensivo”.

Larismer ayudaría en la recepción a Prsilla, Brayelin y Bethania.