BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de julio de 2021

Ministerio de Trabajo desarrolla con éxito jornada intensiva de vacunación en Cabral.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

CABRAL, Barahona: El Ministerio de Trabajo desarrolló en coordinación con la DPS-Barahona y la Alcaldía, una intensa jornada de vacunación, donde fueron inoculadas cientos de personas, en el marco del programa “Vacunate ya” que implementa el gobierno contra el Covid-19, acción que desarrollo en conjunto con la DPS-Barahona y la alcaldía local.

Demetrio Paulino,  viceministro de mediación e Ibelca Mencia Directora de Comunicaciones del Ministerio de trabajo, coordinaron el operativo, con el alcalde del municipio Cabral, Rafael Ferreras (Pepe), quien además se hizo acompañar de los regidores Freddy Feliz y Darcia Gómez; juntos proporcionaron su mayor y acostumbrada colaboración para el éxito de la jornada. 

El Ejecutivo municipal, reconoció el gran esfuerzo que realizó el Ministerio de Trabajo y las autoridades de la Provincial de Salud DPS, y dijo agradecer al gobierno del Presidente Luis Abinader Corona, por el interés puesto en favor de la salud de los munícipes de Cabral, en procura de protegerlo contra la pandemia.

Resalto sobre todo, el esfuerzo desplegado en el interés de que la población se vacune, el que aseguró, dará los frutos, gracias al empeño común  en combatir el Covid-19.

“La lucha contra la pandemia es tarea de todos, razón por la cual el ayuntamiento municipal dispuso del acompañamiento al equipo de salud, de todo el apoyo requerido, incluyendo personal humano aportando 40 jóvenes voluntarios, en quienes también hemos hecho descansar el éxito de la jornada, que inició el sábado y que concluye la tarde de este lunes y lo hemos logrado" dijo Ferreras.

El punto central de vacunación fue ubicado en el salón del ayuntamiento municipal y desde allí se despachó al personal técnico y voluntarios hasta los demás seis puntos del resto del municipio, sumando la cantidad de siete puntos en total, desde donde fueron inoculados decenas de munícipes, adolescentes y adultos en cada centro de vacunación.

Cabe recordar que la jornada consistió en la aplicación de la  primera y segunda dosis de Sinovac, igualmente, la aplicación de la Pfizer a adolescentes mayores de 12 años en adelante con la Vacuna Pfizer, iniciativa que busca alcanzar la mayoría de la población con las dos dosis reglamentarias  y el tercer refuerzo, hasta lograr la inmunización de la población.

 La Alcaldía jugó un rol fundamental ya que además de ceder sus locales se empeño a fondo en lo que respecta a la motivación a la población y apoyo personal y logístico, para garantizar el éxito de la jornada, que inicio el pasado sábado y culmina este lunes.