BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de julio de 2021

MPD recuerda a “El Gago” a 51 años de su asesinato en Barahona

0 comments
BARAHONA: El movimiento Popular Dominicano (MPD), en Barahona, recuerda los 51 años del asesinato, César Suero (El Gago), a quien calificaron como “aguerrido” militante de esa organización, ubicado por la Policía Nacional en una casa de seguridad en la calle Rafael Matos Falé No. 2, parte atrás casi esquina 30 de mayo de esta ciudad.

Recuerda el MPD, que “El Gago” fue sometido a una tenaz persecución, siendo trasladado con frecuencia por el MPD a distintos lugares para evadir el acosamiento a que estaba siendo sometido.

“La patrulla policial encabezada por el asesino Juan Pantaleón Marte, un personaje de no grata recordación para este pueblo, al llegar al lugar descargaron una lluvia de tiros sobre la vivienda quedando herido el camarada, luego fue llevado al Hospital Jaime Mota donde lo dejaron morir al no permitir que le proporcionaran atenciones médicas”, dice el MPD.

Calificó a Suero, de militante “extraordinario de la organización, firme, decido, cumplía fielmente las orientaciones del MPD, con una sólida formación político-militar”, expuso.

Recordó que para esa poca también fueron asesinados: Negro Peña, Reservas Feliz, Saquito, Cadete López, Pelayo Féliz, Aquilino Segura (Soco), Luis Féliz y Ermindo.

“A 51 años de su vil asesinato, los emepedeístas nos inclinamos reverentemente ante su memoria y juramos una vez más continuar su lucha y levantar cada vez más alta nuestra bandera rojinegra contra toda forma de opresión y contra todos enemigos del pueblo”, afirma.