BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Principales medidas anunciadas por el Presidente Luis Abinader

0 comments
Santo Domingo.-Estas son las principales medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader esta noche: 

1 Lamentó y condenó el asesinato del presidente Jovenel Moise

«Esta madrugada recibimos consternados la noticia del terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse en una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino, que ha dejado además herida de gravedad a la Primera Dama Martine Moïse, que esperamos tenga una pronta recuperación.

Como Presidente de la República Dominicana quiero condenar enérgicamente este magnicidio y solidarizarme con el pueblo haitiano al que deseo toda la entereza para afrontar esta difícil situación».

2 Fases de la desescalada del toque de queda 

«Lo haremos por fases. La primera comenzará hoy mismo y tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, unificaremos el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis», explicó.

3 Exhorta población se vacune

Por ello les pido que se vacunen, la única solución es vacunarse.

4 Variantes del Covid-19

«A partir de ahora, con lo que sabemos de las nuevas variantes y la situación  internacional, vamos a tener que aprender a convivir con el Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo. Debemos seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás».

5 Seguridad ciudadana 

«Estamos desarrollando la estrategia mas ambiciosa de seguridad ciudadana que jamás hayamos tenido para erradicar la lacra de la violencia que durante demasiados años nos ha golpeado», indicó.

6 Rediseño de la industria, campo y agricultura

«Estamos también rediseñando nuestra industria, nuestro campo y la agricultura; estamos modernizando las estructuras del Estado, y posicionando a la República Dominicana en la mejor situación para liderar nuestra región», aseguró.