BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de julio de 2021

Nuevo mecanismo de Minería y Belfond para el transporte de carbonato calcio

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de elboletinrd

BARAHONA.- El director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía, afirmó este jueves que se reunió varias veces con la minera Belfond Enterprise para diseñar un mecanismo que permita minimizar los efectos negativos al malecón de esta ciudad con la transportación de carbonado de calcio al puerto de Barahona.

El funcionario adelantó que para que no se repita lo del 16, 17 y 18 de junio, asumieron reducir la cantidad de camiones; habilitar un acceso por la parte occidental del puerto para que los camiones no crucen por la puerta principal y dispondrán de un control de asfalto en el muelle.

Citó que al puerto solo penetraran de 15 a 20 camiones y no esa gran flotilla de 1300 en 48 horas, ya que eso en cualquier lugar del mundo generaría la misma situación.

El ejecutivo de Minería dijo que habrá un sistema de lavado para que en las próximas exportaciones todo esté controlado y los camiones tienen que ir tapados.

“Después de haber pasado lo del mes de junio, con la dificultad que se produjo en tránsito y entorno del malecón, instantáneamente eso sucedió tenemos gente permanente dándole seguimiento minuto a minuto a la situación”, dijo, Muñoz.

“Nunca se van a meter cien camiones en un día, sino que habrá un deposito en el muelle para que de forma gradual los camiones descarguen el mineral”.

Agregó que en el puerto habrá un almacén para el día en que llegue el navío no tengamos ese ir y venir de camiones, sino que el mineral estará disponible para embarcar.