BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de julio de 2021

Pro-Competencia aprueba Reglamento

0 comments
Santo Domingo: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) aprueba “Reglamento para el sometimiento y aprobación de compromisos de cese en el marco de las investigaciones por violación a la Ley General de Defensa de la Competencia”.

El reglamento tiene como objeto desarrollar el procedimiento a seguir para la evaluación de las propuestas de compromisos de cese sometidas por los agentes económicos ante PRO-COMPETENCIA, con el objetivo de suprimir o corregir conductas anticompetitivas y restaurar las condiciones de competencia efectiva en los mercados.

Una vez iniciado un procedimiento de instrucción o investigación, el o los presuntos infractores podrán proponer un compromiso de cese sobre las conductas investigadas. La Dirección Ejecutiva evaluará la propuesta y, en caso de estimarla satisfactoria, propondrá al Consejo Directivo la aprobación de dicho compromiso, sugiriendo las modificaciones que estime necesarias, así como las medidas pertinentes con el objeto de verificar el cumplimiento del compromiso.

Para analizar la procedencia o no de una propuesta de compromiso de cese deberá tomarse en cuenta que el o los presuntos infractores reconozcan, libre y voluntariamente, la comisión de las presuntas conductas prohibidas por la Ley núm. 42-08 e identificadas en la resolución de inicio del procedimiento de instrucción o investigación de las que sean responsables. 

Además, la propuesta debe tener identificados los compromisos que el presunto infractor estaría dispuesto a asumir, así como una justificación de por qué estos compromisos resultan ser adecuados y suficientes para posibilitar la terminación anticipada del procedimiento de instrucción.