BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de julio de 2021

PLD realiza taller sobre su Nueva Línea Organizativa y Electoral

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA: La dirección provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, realizó un taller dirigido a sus miembros del comité central, presidentes municipales, encargados de organización, electorales y soportes técnicos, para instruirlos sobre la Nueva Línea Organizativa y Electoral de esa entidad partidaria.

La actividad formativa estuvo encabezada por Radhamés Camacho, miembro de los comités político y central del partido morado, además de coordinador enlace para las provincias de Barahona y Pedernales.

Los entrenamientos sobre los temas fueron dirigidos por los dirigentes: Luís Alberto Peláez Andino (miembro del comité central), Yilbert Jiménez Santana y Toidy Gustavo Pérez de la Cruz, quienes son los soportes técnicos para la multiplicación de la línea organizativa y electoral.

En la capacitación se trataron los aspectos relativos a las validaciones de los presidentes de comités de bases, de los miembros de esos organismos, el conocimiento de la plataforma digital, las conformaciones de los nuevos comités intermedios y las fututas multiplicaciones de los mismos, entre otros aspectos.

Camacho, al motivar el taller a los miembros del comité central, presidentes municipales, de organización, electorales y soportes técnicos presentes, destacó el dinamismo partidario que se está desarrollando en toda la geografía nacional.

Dijo que con la nueva plataforma electoral y las distintas comisiones de validaciones provinciales y municipales, se busca en principio la correcta organización de la membresía de su partido, la distribución de los comités de bases por recintos electorales, y además “conocer la realidad del peledeísmo en la República Dominicana en estos momentos, luego de su salida del poder.

“He pedido al compañero Eddy Mateo que convocara a los miembros del comité central, presidentes municipales, soportes técnicos, electorales y de organización de nuestro partido, para que todos realizáramos este importante taller, con la idea de socializar el trabajo de la línea organizativa–electoral del PLD, con la idea de que el trabajo se ejecute con conocimiento, destreza y bien supervisado por las distintas comisiones que se han creado”, acotó. 

En la actividad, Eddy Mateo también improvisó breves palabras, para motivar el taller, la importancia de los trabajos organizativos electorales y las validaciones de los comités de bases, entre otros aspectos. 

En la mesa principal además estuvieron presentes los miembros del comité central: Eddy Mateo Vásquez (quien también es el presidente provincial del PLD), Pedro Peña Rubio, Carlos García y Oneida Féliz Medina.

Asistieron representaciones de los 11 municipios y de los once distritos municipales de la provincia, incluidos los miembros del comité central de esas comunidades.