BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de julio de 2021

Praede Olivero Féliz representará a los autores, compositores y editores de música.

0 comments
BARAHONA: El doctor Praede Olivero Féliz fue contratado por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, INC. (SGACEDOM) para representarla en esta provincia.

La entidad representa también a los artistas de los demás países del mundo y sus producciones musicales consumidas comercialmente en el país.

La SGACEDOM está constituida en virtud del artículo 162 de la ley 65-00 sobre Derecho de Autor y está amparada por el decreto 166-96 del Poder Ejecutivo.

Por la entidad firmó el contrato Dany Ulises Pérez, Secretario General, quien se hizo acompañar por el compositor y directivo Valerio de León.

Mientras que Olivero Féliz se hizo acompañar por el doctor Alsy Pimentel, los licenciados Valentín Féliz Gómez, Danilo Ferreras, Helena Aurora Anglada Cuello y Mary Esther Carrasco Olivero, parte de los abogados de la oficina jurídica del Dr. Praede Olivero Féliz, que tendrán la responsabilidad de cobrar el derecho de autor a las personas, negocios, empresas y organizaciones que hagan uso comercial de las letras y la música de los artistas nacionales e internacionales de todas las nacionalidades, en los once municipios y los once distritos municipales de la provincia de Barahona.

¿Qué es SGACEDOM?

Es la sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. Entidad autorizada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 166-96, de acuerdo al Art. 162 de la Ley 65-00, Sobre Derecho de Autor. única entidad de gestión colectiva del derecho de autor, en la cual se afilian los autores, compositores y editores de música, en donde suscriben sus obras para ser representadas en el momento de ser reproducidas y las mismas generen beneficios para ser repartidos entre los asociados.