BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de julio de 2021

Protección Ambiental interviene río Nigua por disposición de Medio Ambiente

0 comments
San Cristóbal:  En el municipio de Nigua, por disposición de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SEMPA) intervino un tramo del río Nigua, el cual fue socavado por los denominados hombres hormigas durante varias décadas, en franca violación a las leyes medioambientales del país.

Las autoridades del SEMPA informaron que todas las entradas al citado afluente, próximo a la comunidad de Nigua, fueron bloqueadas con los fines de impedir que los depredadores penetren al lugar.

El organismo de protección al medio ambiente detalló que para recuperar  la  citada zona son usados varios equipos  pesados para allanar y rellenar el área socavada, mientras que también informó  fue necesario que esa institución dejara un personal permanente en el mencionado lugar.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental, que dirige el coronel Ambiorix Cepeda, indicó que el área intervenida, luego que sea totalmente restablecida, será reforestada con árboles adaptables a esa zona y en la mayor brevedad posible.

Las autoridades del Servicio Nacional de Protección Ambiental indicaron que esa institución trabaja 24 horas los 7 días de la semana, con el objetivo de dar fiel cumplimiento a la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente.