BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ramón Alburquerque mete al medio a Lisandro Macarrulla con presuntos vínculos con Jean Alain

0 comments
SANTO DOMINGO: El dirigente perremeísta Ramón Alburquerque ha solicitado  que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tome licencia en el cargo tras conocerse la versión de que él habría socio del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la construcción presuntamente sobrevalorada de la nueva cárcel de La Victoria.

“Lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!”, dijo Alburquerque en su cuenta de Twitter.

Indica el portal Ciudad Oriental, que la presunta vinculación del funcionario de primera línea del Palacio Nacional con los supuestos negocios de Jean Alain Rodríguez, se constituye en un durísimo golpe al gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que ganó abrumadoramente las elecciones presidenciales del 2020 enarbolando la bandera del “cambio”.

A las denuncias en las redes contra Macarrulla se han sumado ciudadanos de todos los niveles, entre estos políticos de derecha y de izquierda.

Algunos reclaman que Macarrulla también sea apresado, igual que como ha sucedido con otros presuntos cómplices de Rodríguez en la denominada “Operación Medusa”.

La más reciente investigación sobre corrupción realizada por el Ministerio Público fue denominada “Operación Medusa”, en la que se nombran como involucrados al exprocurador Rodríguez; Rafael Antonio Mercede Marte; Alfredo Alexander Solano Augusto; Rafael Canó Sacco; Javier Alejandro Forteza Ibarra; Rodríguez Imbert; Jenny Marte Peña; Alejandro Martin Rosa Llanes; Braulio Michael Batista Reyes; María Josefina Azar Díaz y Johannathan Medina Reyes.

Además, Altagracia Guillén Calzado, Miguel José Moya, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno y Ney Ernaldo Caccavelli Guevara.

Para el grupo acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, delitos electrónicos y lavado de activos, entre otros ilícitos, se pidió prisión preventiva y declaratoria del caso como complejo.