BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

RD logra su segunda medalla de plata en Tokio; queda en segundo en relevos mixtos 4x400

0 comments

Tokio, Japón: 
Polonia, con un cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski consiguió el primer título olímpico de la historia en relevos mixtos 4x400 metros, una prueba de reciente introducción en el programa atlético, batiendo por 34 centésimas, con un crono de 3:09.87, a un aguerrido equipo dominicano que arrebató la plata a Estados Unidos en el último suspiro.

El conjunto dominicano, que había sido descalificado y luego recalificado en las series del viernes, lo formaron el barahonero Lidio Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Estados Unidos, con Trevor Stewart, Kendall Ellis, Kaylin Whitney y Vernon Norwood, hubo de inclinarse ante el furioso ataque de Ogando, que batió por una sola centésima al último relevista norteamericano.

Los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y España, entre otros, habían vivido una noche muy larga. Hasta la una de la madrugada no se pronunció el Jurado de Apelación sobre las descalificaciones de los dos primeros, que fueron readmitidos en perjuicio de Alemania y España, aunque los alemanes, a diferencia de los españoles, fueron agraciados con una plaza en la final.

La prueba, introducida en el programa del atletismo con motivo del Mundial de relevos de Nassau 2017, ofrece a los equipos el derecho a escoger su propio orden de intervención en las cuatro postas, aunque casi todos optan por empezar con un hombre, continuar con dos mujeres y rematar con el segundo atleta masculino.

Estados Unidos, con Wil London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry, se hizo con el primer título mundial en Doha 2019 con récord mundial incluido (3:09.34).